Nosotros

ASOCIACIÓN EMPRESARIAL ITALO-PANAMEÑA / 

ASSOCIAZIONE IMPRENDITORIALE ITALO-PANAMENSE (A.E.I.P.)

La A.E.I.P. es una organización sin fines de lucro, que tiene como propósito principal impulsar el intercambio comercial, industrial y de servicios, entre Italia y Panamá.

 

Para cumplir con nuestros objetivos, la A.E.I.P. desarrolla acciones para fomentar alianzas estratégicas y potenciar intereses comunes, promoviendo la creación y fortalecimiento de las empresas italo–panameñas entre ambas naciones, y la apertura en nuevos mercados.

photo-1529550560544-d0941cb48820
Chatting after Class
Students on a Break
Girls in the Library

Nuestro compromiso con las empresas italo-panameñas, es avalado por la Asociación de Cámaras Italianas en el Exterior, dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, con la cual estamos encaminados en lograr una afiliación permanente.

Objetivos
  • Impulsar nuevas oportunidades de intercambio comercial, industrial y de servicio entre empresas italianas y panameñas.

  • Agrupar a empresas italianas establecidas en Panamá, y a empresas panameñas que comercializan productos o servicios de origen italiano, a fin de inspirar sinergias para lograr intereses comunes.

  • Propiciar la internacionalización de empresas italo-panameñas ya existentes, con miras a establecerse en nuevos mercados.

  • Fomentar la creación de nuevas empresas italo-panameñas, en Italia y en Panamá.

  • Promover productos y servicios de origen italiano y panameño, con buen potencial para ser comercializados entre ambos países.

  • Desarrollar actividades que beneficien a empresarios italo-panameños, tales como: capacitaciones y actualizaciones sobre normativas de comercio internacional, laborales, fiscales y demás, vigentes en cada país, foros de opinión con panelistas expertos en temas de interés común, eventos de promoción comercial.

  • Proponer y respaldar iniciativas creadas por entidades gubernamentales y otros gremios, que favorezcan el intercambio comercial italo-panameño.

  • Recabar bases de datos dinámicas, estadísticas, estudios de mercado genéricos, y demás información útil y a disposición de todos los miembros.

  • Crear un networking robusto que facilite la comunicación entre empresas italianas y panameñas.

Junta Directiva
socio_pic_aldo_stagnaro.jpg

Aldo Stagnaro

Tesorero

socio_pic_aldo_placeholder2.jpg

Giovanni Labella

Vicepresidente

socio_pic_vittorio_de_sanctis.jpg

Vittorio de Sanctis

Presidente

socio_pic_lorenzo_verlichi.jpg

Lorenzo Verlicchi

Secretario

socio_pic_roberto_tunon.jpg

Roberto Tuñón

Vocal

Socios Fundadores
junta_directiva_2021-3.jpg